Re: No puedo desmontar dispositivos

El Domingo, 29 de Mayo de 2005 17:36, José Luis Patiño Andrés escribió:
> [...]

A ver si no meto mucho la pata:

Dices que usas Gnome y que el dispositivo se monta sólo (supongo que similar a
KDE 3.4 y todo eso). Entonces doy por hecho que en el fstab no tienes ninguna
línea para el chisme USB, ¿no?

Entonces creo que para desmontarlo por consola hay que usar pumount y no
umount. Prueba a hacer:
 pumount /dev/sda1
 pumount sda1
 pumount /media/sda1
Creo que valen unas cuantas de esas posibilidades.

La idea es que los comandos mount y umount leen el fstab para
montar/desmontar, mientras que pmount no (o sí, en el caso de que exista una
línea en el fstab para dicho dispositivo, entonces pmount/pumount simplemente
hacen mount/umount).

Si no me equivoco, Gnome usa el gnome-volume-manager, que en sus adentros usa
pmount para montar dinámicamente lso dispositivos aun cuando no exista línea
para ellos en el fstab. Entonces crea un punto de montaje en /media/sda1 o el
dispositivo que sea.

A ver si te sirve.