Re: problemas con sarge

El 20/05/05, Juan Carlos Avila<jcsans@gmail.com> escribió:
> Hola lista. Cambie mi distro a sarge y he tenido algunos problemas.
Hola. Veamos que pasa....
> Soy completamente nuevo en esta distro, jamas la habia usado y no se
> como hacer para tener una resolucion de 1024x768. En todas mis distros
> anteriores no habia ningun problema, pero en sarge, cuando intento
> cambiar la resolucion, la utilidad solo tiene las opciones de 800x600
> y 640x480. Ya instale varias veces sarge, y he configurado el monitor
> (al momento de la instalacion) con las tres opciones: simple, medio y
> avanzado, pero ninguna resuelve mi problema.

el instalador cuando lo hace por primera vez no te configura la
resolucion, no se porque, pero la solucion es hacer una
reconfiguracion, en esta vez si te pregunta por las resoluciones,
marca las que te interezan y listo .Para reconfigurar:

#dpkg-reconfigure xserver-xfree86

> Por otro lado, no reconoce para nada mi memoria usb. Y algunos juegos
> no alcanzan una tasa fps que permita visualizarlos correctamente. En
> especifico, con mandrake y Suse supertux alcanzaba hasta 70 fps y el
> sarge llega a un maximo de 17 (a veces hasta menos).

para las usb tienes que usar el hotplug esto solo funciona si tienes
instalado el kernel 2.6 y sospecho que tu instalaste el 2.4 por eso no
te reconoce la usb, para instalar el kernel 2.6 busca una imagen por
el apt asi

para buscar

#apt-cache search kernel-image

despues de saber que imagen te conviene

apt-get install <nombre de la imagen>

en cuanto al video busca tu controlador e instalalo esto depende de tu tarjeta

> La utilidad de instalacion de software de gnome no funciona.
> Selecciono algun paquete, y cuando este necesita instalar
> dependencias, marco con el mouse que instale tambien las dependencias,
> pero al hacerlo se cierra el programa. Esto no sucede con KDE.
>
> Alguna idea?????
>
> --
esto paso hace ya algun tiempo tienes que actualizar tu lista de paquetes

#apt-get update
#apt-get upgrade

> Saludos

otro mas... suerte.

> juan carlos

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org