Re: problemas con sarge (Video)

El vie, 20-05-2005 a las 10:41 -0500,
Lic.Norma=?iso-8859-1?Q?Ang=E9lica_Ruiz_Serv=EDn?= escribió:
> Hola Juán  :)
>
> Tengo Sarge en una PIV y logré muy buena resolución y también jala mi USB.
> Vamos por partes.
> 1º Video
> El gatito "#" que le ponga al principio es mera referencia de la línea de
> comando como root.
> 1.1 Reconfiguración de video:
> # cp /etc/X11/XF86Config-4 /etc/X11/XF86Config-4.custom
> # md5sum /etc/X11/XF86Config-4 >/var/lib/xfree86/XF86Config-4.md5sum #
    ^^^^^^
Es necesario esto??? Yo no seria tan paranoico ( lo estas copiando en tu
maquina)
> [...]
> aquí te va a hacer una serie de preguntas, sencillas, si tienes problemas
> me dices....cuando llegas a la sección
> Por favor, escoja un método para seleccionar las características de su
> monitor.
> [Advanced]
> <Aceptar>
>
> Verifica en el la parte de atrás de tu monitor el refesco horizontal
> (sobre todo este) y el vertical.....si no está, trata de buscar el modelo
> en Internet...suerte...ten mucho cuidado de ponerle los valores EXACTOS de
> fábrica, porque si no se me hace que tendrás que estrenar nuevo monitor
Esto no es cierto, eso pasaba hace años, ahora los monitores si no pones
la resolucion que les corresponde, simplemente no te funcionan las X
> .
> .
> .
> luego vas a llegar a la sección donde defines
> Seleccione los modos de vídeo que le gustaría que usase el servidor X. [*]
> 1280x1024
El necesita 1024x768

> <Aceptar>
>
> Y luego, la sección de la profundidad, elige el 24
Siempre y cuando su placa de video acepte esta profundidad

> .
> .
> mas preguntas senciallas...
> .
> .
> Cuando terminas es aconsejable reiniciar el ordenandor.
En que te basas para aconsejar esto???

> # reboot

NO es necesario

> Al volver a iniciar sesión “X”, desplegará el siguiente mensaje:
> La configuración del teclado de X difiere de su configuración de teclado
> de Gnome. ¿Cuál quiere usar?
> [Usar la configuración de X]
>

> En lo particular, me gusta mucho más KDE, he experimentado que cumnple muy
> bien con mis necesidades, si gustas, te puedo ayudar a que cambies a KDE y
> con el manejador kdm que me ENCANTA!!! pero bueno, mejor tú me dices  ;)
>
> Me gustaría primero ayudarte con el video y ya que te quede todo a tu
> gusto le damos al USB, te parece???

Para USB lo primero que tiene que verificar Juan Carlos es si tiene
cargados los modulos usb

> [...]
> hacer para tener una resolucion de 1024x768. En todas mis distros
> anteriores no habia ningun problema, pero en sarge, cuando intento
> cambiar la resolucion, la utilidad solo tiene las opciones de 800x600 y
> 640x480. Ya instale varias veces sarge, y he configurado el monitor (al
> momento de la instalacion) con las tres opciones: simple, medio y
> avanzado, pero ninguna resuelve mi problema.

> alcanzan una tasa fps que permita visualizarlos correctamente. En
> especifico, con mandrake y Suse supertux alcanzaba hasta 70 fps y el
> sarge llega a un maximo de 17 (a veces hasta menos).

que placa de video tenes??

jamas la use, prefiero apt, pero proba aptitude
> pero al hacerlo se cierra el programa. Esto no sucede con KDE.

fijate si tenes los modulos usb cargados( con el comando lsmod)
Si no estan cargados (como minimo tendrias que ver usbcore )
Tenes que cargarlos (para eso utiliza modconf)
Aca tenes un link que te puede ayudar
http://www.iespana.es/pacodebian/lapiz.html

--
Angel Claudio Alvarez