Re: Fwd: knoppix vs knoppix

El dom, 08-05-2005 a las 09:07 +0200, [No A Las Patentes] escribió:

> Debo contradecir tus palabras, pues tanto guadalinex, como knoppix, kanotix y
> otras distribuciones Live, si tienen repositorios de los cuales se pueden hacer
> actualizaciones periodicas.
Se que existen repositorios específicos, pero creo que son mas para
mantener la distribución que para hacer un upgrade total, por ejemplo
(lo pongo porque la conozco mejor) existen repositorios de guadalinex, y
si tienes una 2004 puedes actualizarla con un CD de suplementos que han
hecho o por los repositorios, pero no esperes instalar una
guadalinex-edu o ciudadano 1.0 y poder convertirla en una 2004 con
ningún apt-get, de todas formas dire en fabor de guadalinex 2004 que al
ser casi un 99% compatible con sarge (el de la fecha de su publicación
claro) no cuesta nada mantenerla actualizada como a cualquier debian,
pero si sacan una 2005 (que se supone va a estar basada en ubuntu)
muchos ficheros de configuración tendran que sufrir un cambio demaciado
drástico para poder actualizarla por apt (quizás se lo curren mucho y no
sea así pero vamos por la 3 versión y no se puede pasar de una a otra),
y si se puede (que en debian siempre se puede, yo me "cree" una knoppix
sin reinstalar mirando con dpkg -l lo que havia en knoppix, quitando lo
que no estaba en mi ordenador, instalando lo que faltaba y copiando los
script, pero fue mucho mas trabajo que haber hecho una copia de mis
datos y reinstalar el sistema.

> El problema del amigo Ricardo, es que lo que el busca solo se podria conseguir
> de una manera bastante indirecta [a mi parecer], como se ha mencionado
> anteriormente, y seria: El viejo truco de copiarse las actualizaciones a un DVD
> o CD y despues a punta de linea de comandos y dpkg se podria lograr...

durante mucho tiempo no tenia internet (con velocidad aceptable) en mi
casa y usaba apt-zip descargando desde el trabajo, va realmente muy bien
si tienes repositorios apropiados y solo quieres ir actualizando o
instalando algún programa.

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>