Re: Fwd: knoppix vs knoppix

El lun, 02-05-2005 a las 11:10 -0300, Ricardo Delgado escribió:
> [...]
El problema de las distribuciones "hechas" como knoppix es que no se
pueden actualizar (ni aunque tengas acceso a internet), si tuvieras
acceso a internet podrías "debianizarla" y actualizarla (ya como una
debian mas, no como una knoppix, además perderías los extras).
Si cuando la instalaste tuviste la precaución  de crear una partición
separada para el directorio "/home" podrás pisar la antigua con la
nueva, si no todavia te puedes ariesgar a usar el qtparted para generar
espacio para una partición nueva, copiar alli toda tu información (lo
que haya en /home) reinstalar knoppix y modificar el /etc/sftab para que
monte tu partición antigua como /home.
Si quieres usar lo que traiga definido como nuevo en el escritorio de
usuario tendras que copiar desde /etc/skell el usuario por defecto y
cambiarle el usuario (si no has borrado el /home que el te crea si no
que lo has renombrado podras copiarlo de hay).
por ultimo puede que te falle los usuarios, tendras que volver a
crearlos y asignarles los derechos sobre sus ficheros( si creas usuario1
ususario2 ... pues ejecuta como root "chown
usuario1:grupo-usuario1 /home/usuario1 -R; chown
usuario2:grupo-usuario2 /home/usuario2 -R;....

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>