Re: Ayuda con permisologias para sistemas de ficheros montados

Matías A. Bellone escribió:

Alejandro Garrido Mota wrote:
Hola saben que recientemente abrí una cuenta en mi compu pero cuando le
intento dar perisologías a las particiones del discoduro hdb3 no cambian
cuando monto la partición es decir, necesito modificar las perisologías
de la partición hdb3 que esta montada en /mnt/ con el nombre de gindows,
ahora es partición montada me dije que tiene permiso 500 y yo no quiero
esa permisologia porque sino va a poder ser abierta solo con el usuario
root que es el propietario entonces lo que estoy haciendo es lo
siguiente. Desmonto la partición y le cambio las perisologías a la
carpeta gindows. hago un

chmod 555 /mnt/gindows

y perfecto me los cambian hago un ls -l y ta todo bien lo malo empieza
cuando voy a montar la partición la monto y TODO CAMBIA la perisología
cambia de 555 a 500 nose porque no tengo la mínima idea mi pregunta es
como hago para que las perisologías originales de la carpeta NO cambien
cuando vaya a montar la partición

ya tengo la opción "user" en "fstab" para que porlomenos el usuario
normal (el que va a usar la partición) pueda montar la partición pero
nada nisiqueira hace caso al fstab me sale esto:

alejandro@pito:~$ mount -t ntfs /dev/hdb1 /mnt/windows/
mount: sólo el usuario root puede efectuar esta acción
[snip]

Creo que lo que necesitas es cambiar "user" a "users" y prueba. Si
quieres que sólo un usario tenga acceso a eso (además de root
obviamente) puedes agregar "uid=xxxx" donde xxxx es el UID del usuario
correspondiente.

Si nada de esto funciona, ayudaría que nos enviaras una copia del fstab.

Espero haber ayudado,
Matías

De todas formas por lo que veo la partición es una ntfs, por lo que a no ser que compiles el kernel con soporte para escribir en NTFS que esta en estado inestable no vas a poder escribir en ella. Yo te recomendaría que desde root sacases de ahí todo lo que quieras guardar y te crees otra particion ext3 o reisers.

Un saludo