Re: no puedo desmontar unidad

El sáb, 07-05-2005 a las 20:17 -0400, Alejandro Garrido Mota escribió:
> [...]
> de esas carpetas dentro de /mnt a menos que las desmonte las
> particiones. y cuando las voy a desmontar no puedo seguro toy haciendo
> algo mal porque se deve de poder cuando hago un:
>
> pito:/# umount /mnt/c_windows/
> umount: /mnt/windows: dispositivo ocupado
> umount: /mnt/windows: dispositivo ocupado
>
> lo intento también con la opción -f y nada me produce la misma salida
> pero con umount2: Dispositivo o recurso ocupado tengo las particiones
> en fstab para que se monten automaticamente una solucion podría ser
> quitar esa opción la de "auto" y reiniciar la maquina pero no deve ser

si ejecutas como root:

fuser /mnt/windows

verás los PID de los procesos que estan usando esas particiones.

con la opción -k te cepillas todos los procesos (puede ser peligroso)

fuser -k /mnt/windows

después de esta última SIEMPRE deja desmontarlo...

Estoy casi seguro que lo que no te deja desmontar la particion es el
demonio fam (file alteration monitor), si haces un /etc/init.d/fam stop
seguro que se desmontan sin problemas

Para que todos puedan escribir tendrás que tener una línea como esta:

/dev/hdb1 /mnt/windows vfat auto,rw,exec,users,dmask=000,fmask=111 0 0

Saludos