Ayuda con permisologias para sistemas de ficheros montados

Hola saben que recientemente abrí una cuenta en mi compu pero cuando le intento dar perisologías a las particiones del discoduro hdb3 no cambian cuando monto la partición es decir, necesito modificar las perisologías de la partición hdb3 que esta montada en /mnt/ con el nombre de gindows, ahora es partición montada me dije que tiene permiso 500 y yo no quiero esa permisologia porque sino va a poder ser abierta solo con el usuario root que es el propietario entonces lo que estoy haciendo es lo siguiente. Desmonto la partición y le cambio las perisologías a la carpeta gindows. hago un

chmod 555 /mnt/gindows

y perfecto me los cambian hago un ls -l y ta todo bien lo malo empieza cuando voy a montar la partición la monto y TODO CAMBIA la perisología cambia de 555 a 500 nose porque no tengo la mínima idea mi pregunta es como hago para que las perisologías originales de la carpeta NO cambien cuando vaya a montar la partición

ya tengo la opción "user" en "fstab" para que porlomenos el usuario normal (el que va a usar la partición) pueda montar la partición pero nada nisiqueira hace caso al fstab me sale esto:

alejandro@pito:~$ mount -t ntfs /dev/hdb1 /mnt/windows/
mount: sólo el usuario root puede efectuar esta acción

también tengo las opciones de perisología en "fstab" de "rw" que es de lectura y escritura aunque en "ntfs" no puedes usar la parte de escritura a menos que te instales el kernel nuevo que tiene esa opción y es experimental
espero que me puedan ayudar gracias chao

--
Atentamente:
Alejandro Garrido Mota