Re: Intel Centrino

El 29/04/05, Rafael Fernández López<correodelgeo@gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Estoy pensando en comprarme un portátil. Por ahora el procesador que
> más me llama la atención es el Intel Centrino. Quería saber si su
> arquitectura es i386, y si se pueden instalar paquetes de este tipo
> (suponemos que le voy a meter Debian como SO, por supuesto).

Si, los centrino son como versiones mejoradas (mis disculpas por lo
poco técnico que resulta la afirmación) de un pentium III, según vi
por primera vez compilando el mplayer, y ya después en multitud de
sitios. No tendrás ningún problema en ese sentido.

> Si la tarjeta de red se la introduzco mediante PCMCIA, habrá algún
> problema. ¿Qué tal funciona Debian con los portátiles y sus
> configuraciones? Ya sabemos de sobra que los portátiles son un poco
> exquisitos con estos temas...

Hay varias páginas dedicadas al tema, http://www.linux-laptop.net/ es
una bastante buena. Los problemas que suelen surgir son con las
tarjetas gráficas, las wireless y en algunos casos, la administración
de energía, así que esos son los temas que deberías mirar en internet
a la hora de escoger tu portatil. De cualquier modo, casi todo está
soportado, radicando la diferencia en el tiempo que te llevará
conseguir configurar todo. Ya nos contarás.

PD: Yo también tengo un thinkpad, un R51