Intel Centrino

Hola,

Estoy pensando en comprarme un portátil. Por ahora el procesador que
más me llama la atención es el Intel Centrino. Quería saber si su
arquitectura es i386, y si se pueden instalar paquetes de este tipo
(suponemos que le voy a meter Debian como SO, por supuesto).

Si la tarjeta de red se la introduzco mediante PCMCIA, habrá algún
problema. ¿Qué tal funciona Debian con los portátiles y sus
configuraciones? Ya sabemos de sobra que los portátiles son un poco
exquisitos con estos temas...

Gracias y un saludo.

Rafael Fernández López.