Re: Problemas con las X

On 4/28/05, Alfredo ArteagaSanchez <flushaas@gmail.com> wrote:
> Tengo mis problemillas con las X:
>
> Tengo instalada la debian sarge con kerner 2.4.
> Quisiera cambiar la resolucion del escritorio de las X, pero si lo
> hago desde el menu preferencias de Escritorio->Cambiar resolución de
> Escritorio
> al cambiar de 800x600 a 1024, se me corrompe lla imagen y se ve faltal....
>
> Creo que es porque tengo el monitor mal configurado o la tarjete de
> video mal configurada.
> Intenté ejecutar el xf86Config, pero aunque cambié las opciones, luego
> no afecto para nada al escritorio

> [...]
Se me ocurren un par de soluciones soluciones:

1.- La clásica: dpkg-reconfigure xserver-xfree86
Con esto reconfiguras las X.
Para saber lo que debes responder: google ;-)

2.- La Cobarde (pero muy efectiva): wget knoppix.iso
O lo que es lo mismo, arranca desde cualquier live-cd que use XFree86,
es muy probable que te detecte y configure las X correctamente.
Si es así, copia el archivo/etc/X11/XF86Config-4 a donde quieras y
sustituyes el que tienes en Debian (previa copia de seguridad) por el
que ha generado el live-cd