Re: kernel malo

On 4/26/05, Luis Vega <fodsite@gmail.com> wrote:
> Hola a todos, esta es mi consulta.
>
> Resulta que instale Debian Sarge con kernel 2.6.7, o sea el que viene
> con el netinstall, y quedó perfectamente, tengo soporte para todos mis
> dispositivos, es decir, Audio, Video, Red, USB, etc.
>
> Ahora el problema es que baje el kernel-image-2.6.8-i686 con apt-get,
> todo quedo perfectamente, con soporte para los diferentes dispositivos
> de mi maquina.
>
> El problema esta en que el sistema queda parado (con kernel 2.6.8)
> despues de un tiempo... mas menos 2 horas desde que se encendio el PC.
> [...]

Conociendo esto, la causa de tus bloques puede ser el achicharramiento
de tu cpu (vamos, que se calienta demasiado y peta). Nada saludable.
De momento usa el kernel 2.6.7

Respecto a los kernels, hay un lema o dicho que reza así: "Si todo te
funciona bien con tu kernel actual, no lo actualices" Vale que es una
herencia del pasado, sigue siendo aplicable a muchos casos
actualmente.

De todas formas, un 10% de proceso continuado es un poco bestia
también. Incluso en mi viejo pentium133 no tenía más quepicos de 8 o
9% por los demonios que se ejecutaban, pero en reposo solía estar
entre 1 o 3%). ¿Qué aplicaciones tienes instaladas? Qué hardware
tienes? sale algún error? Cuando ejecutas un top, que aplicación es la
que consume tanta cpu?

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--