KDE 3.4 de Alioth

Buenas,

Ayer me decidí a instalar una máquina nueva con Debian y KDE 3.4. Lo
hice con el Instalador de hace pocos dias, añadiendo el CD 1 de Sarge
que descargué la semana pasada, añadiendo los repositorios de RedIris
y los del KDE 3.4 (deb http://pkg-kde.alioth.debian.org/kde-3.4.0/
./).

Tras tener el sistema base ejecuté: apt-get install x-window-system
kde kde-i18n-es kdm y ya me encontré con:
* primera sorpresa, kde no resolvia alguna dependencia (creo que la
que continuo viendo si pido instalar dicho paquete a Synaptic:
kdewebdev), así pués tuve que cambiar kde por kde-core
* segunda sorpresa, aunque al conectar dispositivos USB aparecen
correctamente en media:/, al pinchar en alguno me dá el siguiente
error: "mount: no se puede encontrar /dev/scd0 en /etc/fstab o
/etc/mtab"
* tercera sorpresa, hay bastantes errores (supongo) del kde dado que
aparece muy amenudo esa pantallita comunicando un error y acto seguido
cerrando la ventana.

Como tengo Sarge y me he fijado que no tengo ningún fichero
"preferences" en la carpeta /etc/apt/ imponiendo preferencias sobre el
repositorio de alioth, ¿cómo sabe APT que debe coger KDE 3.4 y no 3.3?

Bueno, no todo són críticas negativas, la verdad és que cada vez el
escritorio és más bonito y si me ayudais con este par de dudas lo
pasaré a mi escritorio principal.

Saludos.