Re: KDE 3.4 de Alioth

On 4/24/05, jrockys2 <jrockys2@gmail.com> wrote:
> Buenas,
>
> Ayer me decidí a instalar una máquina nueva con Debian y KDE 3.4. Lo
> hice con el Instalador de hace pocos dias, añadiendo el CD 1 de Sarge
> que descargué la semana pasada, añadiendo los repositorios de RedIris
> y los del KDE 3.4 (deb http://pkg-kde.alioth.debian.org/kde-3.4.0/
> ./).

Soy, o era fan de gnome, luego me pasé al fluxbox, pero en el portatil
no me he podido resistir a kde3.4, a ver si gnome aprende y aligera un
poco de peso...

> Tras tener el sistema base ejecuté: apt-get install x-window-system
> kde kde-i18n-es kdm y ya me encontré con:
> * primera sorpresa, kde no resolvia alguna dependencia (creo que la
> que continuo viendo si pido instalar dicho paquete a Synaptic:
> kdewebdev), así pués tuve que cambiar kde por kde-core

No es problema de kde. A mi me instala sin problema, ¿como tienes el
sources list? tienes main contrib y nonfree? Lo instalé además el
viernes por la noche.

> * segunda sorpresa, aunque al conectar dispositivos USB aparecen
> correctamente en media:/, al pinchar en alguno me dá el siguiente
> error: "mount: no se puede encontrar /dev/scd0 en /etc/fstab o
> /etc/mtab"

Como he dicho no soy usuario habitual de kde hasta hace muy poco.
Revisa que tengas udev y hal instalados. Hay también un applet para la
barra donde aparecen los dispositivos extraibles. A mi me funciona
bien. Para que udev y hal funcionen bien creo que has de tener un
kernel 2.6 (apt-get install kernel-image-2.6.8-2-686 por ejemplo, creo
recordar).

> * tercera sorpresa, hay bastantes errores (supongo) del kde dado que
> aparece muy amenudo esa pantallita comunicando un error y acto seguido
> cerrando la ventana.

Salvo k3b, y es por un fallo conocido en mi caso, el resto, tanto
aplicaciones QT como GTK funconan perfectamente y muy estables.

> Como tengo Sarge y me he fijado que no tengo ningún fichero
> "preferences" en la carpeta /etc/apt/ imponiendo preferencias sobre el
> repositorio de alioth, ¿cómo sabe APT que debe coger KDE 3.4 y no 3.3?

Creo que en ese caso instala la versión más nueva del paquete.
Evidentemente, los paquetes de kde3.4 tienen un numero de versión
mayor que los de kde3.3

> Bueno, no todo són críticas negativas, la verdad és que cada vez el
> escritorio és más bonito y si me ayudais con este par de dudas lo
> pasaré a mi escritorio principal.

A mi me ha sorprendido lo ligero que es, para ser uno de los
escritorios pesados. Además, comparado con gnome consume muy pocos
recursos, y va considerablemente más rápido. Por ejemplo, leí que la
Konsole ocupa 50Kb por sesión/pestaña, la gnome-terminal ocupa 500kb
por pestaña, es decir 10 veces más...

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--