Webmin como GUI para administrar un servidor...

La verdad es que tiene muy buena pinta, y es por ahora la mejor herramienta para aquellos que buscan un gui para las tareas diarias de administracion de un servidor. Permite añadir nuevos modulos, hay un buen ritmo de desarrollo sobre webmin como muestran sus listas de correo. Esta incluido en debian.

Modulos: samba, apache, dhcp, exim, postfix, qmail, sendmail, lists majordomo, snort, shorewall, netfilter, dumpfs, skolebackup, ssh, lpd, uffffff muchos mas

En sarge he tenido problemas con el modulo que actua sobre skolelinux, lo digo por si alguien lo va a probar, tambien por ahora el de grabar a cd por que sigue el modelo scsi y no el ide.

En cuanto a seguridad indicar que permite controlar los usuarios que pueden entrar y a que modulos tienen acceso, control sobre ip, llave rsa, generacion de certificados ssl, conexion por https, los usuarios pueden ser o no iguales que los de unix, etc...

Yo lo estoy testeando, ojo que hago todo mi trabajo desde consola, pero si mi tiempo es oro y puedo hacer las cosas mas comodamente y sin perder el control sobre el servidor ahorrando tiempo al cabo del dia pues mejor que mejor, y digo ahorrando tiempo porque aunque sé configurar a mano samba, exim, etc.... llega un momento que uno no puede empaparse de tantas opciones por cada servicio que quiere empezar a usar, sobre todo porque mi tiempo de estudio lo tendria que cobrar.

   Comentad vuestras impresionesss sobre esta herramienta....