Re: MPlayer...

Q tal:

El vie, 22-04-2005 a las 10:16 +0200, jamarier@gmail.com escribió:
> [...]

Esta página [1], esta bastante bien para seguir una "guía" de como
instalar el mplayer... no obstante...

> Existe una página llamada http://www.apt-get.org donde aparecen
> repositorios de programas que por diversos motivos no están en los
> oficiales, como por ejemplo MPlayer.
>
> Existe un empaquetador de debian que mantiene paquetes actualizados de
> MPlayer que se llama Marillat. Puedes buscar por ahí. La ventaja de
> tener MPlayer de un repositorio es que todas las dependencias se
> gestionan automaticamente con el sistema de apt-get
>
> atte. javier m mora

... tal como dice Javier existe un repositorio para descargar por apt el
mplayer... tendrías que añadir esta línea a tu /etc/apt/source.list

#Marillat, para el mplayer
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main

Una vez hecho esto, y tras el correspondiente apt-get update, tienes
tres opciones:

*Instalar una imagen compilada ya del mplayer según que procesador
tengas (por ejemplo 'mplayer-586'... aunque esta es la manera más
sencilla yo no la recomiendo, ya que lo suyo es compilar el mplayer para
que pille todas las caracteríticas de tu harware y lo optimice mejor.

*La segunda es compilar el mplayer, sólo el mplayer... para eso deberas
de descargar el código fuente en la página de mplayer [2]
y compilarlo con make y make install. Viene explicadito en la página de
arriba

*La tercera es compilar el mplayer, los codecs, y todas las librerías
que usa... pero yo no lo haría a menos que quisiera conseguir la máxima
potencia y que supiera lo que estaba haciendo ;)

Bueno, espero haberte servido de ayuda

Salud!

PD: si va a ver vídeos con subtítulos, no te olvides de instalar también
'mplayer-fonts'

[1] http://www.asturlinux.org/comunidad/node/view/370
[2] http://www.mplayerhq.hu/homepage/design7/dload.html

--

"En un lugar donde las tinieblas nos impiden reconocer el entorno
algunas personas arden... para anhelar el conocimiento de la luz"