MPlayer...

Hola... Tengo un problemita, por lo que he leido con MPlayer se pueden ver
todos los formatos de video, pero en los sitios que lo he encontrado para
descargar, encuentro que el proceso de instalacion es muy engorroso...
Utilizo Debian Sarge y he instalado muchos modulos que supuestamente estan
ligados al MPlayer, pero que también dependen de otros modulos, etc.. en
resumidas cuentas he instalado muchas cosas y realmente no sé que necesito,
y no he logrado instalar el MPlayer.
Rogaría que me entregaran información de algún sitio para descarga directa e
instrucciones para una instalación lo menos complicada posbile... ahhh y
alguna forma de borrar los modulos instalados y aquellos que no se pudieron
instalar correctamente... Muchas gracias desde ya por su colaboración..

Viva el software libre!!!