Re: Problemas Acentos y signo del Euro

On 4/21/05, <8-) <ric.debian@gmail.com> wrote:

> Tengo iso8859-15

> En su dia ya utilice este paquete para reconfigurar las locales

> También utilice este para poner el teclado en español

> También creo que la fuente configurada en console-tools soportaba
> caracteres en español

> En la X utilizo GDM y me he asegurado de elegir español. Aunque no
> estoy seguro de que tenga soporte para el simbolo del euro, si deberia
> tener por lo menos los acentos y no los carga. Como dige antes las X
> tienen soporte para generar el simbolo del euro, la ñ y los acentos
> [...]

Bueno, pues un par de experiencias más. El locale es_ES-utf8@euro es
una patata. Usa es_es-utf8 en su lugar si quieres utf8. Sino, quédate
con es_ES@euro o es_ES (iso8859-15 e iso8859-1 respectivamente). Si
usas alguna de las iso8859, instalate el paquete language-env, luego
ve al menú->debian->aplicaciones->sistema->language-environment y
selecciona spanish. Te preguntará si quieres euro o no, y en teoría
configurará tu usuario para que todo eso le vaya bien (eso si, con
iso8859-xx, de utf8 nada de momento). Te recomiendo hacer esto dado lo
sencillo del proceso, tendrás que reconfigurar los locales y
asegurarte de que tienes es_ES@euro o es_ES marcados.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--