Re: Problemas Acentos y signo del Euro

El 20/04/05, Aritz Beraza Garayalde [Rei]<aritz.beraza@gmail.com> escribió:

> Te estás centrando demasiado en el teclado. Para la consola, lo
> primero es asegurarte de que tienes un locale adecuado, es decir o
> iso8859-15 o utf8 (también llamados es_ES@Euro (iso8859-15) y
> es_ES.UTF-8@euro (utf8)). Sinceramente, utf8 todavía da algunos
> problemas en algunas aplicaciones.

Tengo iso8859-15

> Si no es así, dpkg-reconfigure locales

En su dia ya utilice este paquete para reconfigurar las locales

> Luego dpkg-reconfigure console-data creo que es, donde seleccionas el
> teclado español.

También utilice este para poner el teclado en español

> Finalmente edita /etc/console-tools/config pon la variable
> SCREEN_FONT= con el nombre de alguna fuente de consola que soporte el
> euro, acentos y la ñ, y en APP_CHARSET_MAP= pon iso15
> (APP_CHARSET_MAP=iso15).

También creo que la fuente configurada en console-tools soportaba
caracteres en español

> Lo de las X, el teclado parece que lo tienes bien configurado, así que
> es cuestión de mirar. Si usas GDM, en la ventana del login, en
> opciones puedes seleccionar el locale a usar, asegurate de que está
> marcado el adecuado. Si usas kde puedes cambiar esto desde el centro
> de control. (y también el teclado).

En la X utilizo GDM y me he asegurado de elegir español. Aunque no
estoy seguro de que tenga soporte para el simbolo del euro, si deberia
tener por lo menos los acentos y no los carga. Como dige antes las X
tienen soporte para generar el simbolo del euro, la ñ y los acentos
puesto que ejecutando el comando "setxkbmap -model pc105 -layout es
-variant basic" y todo funciona correctamente en las X, lo que no
entiendo es porque no lo arranca de inicio.

Puedo entender que haya algún tipo de conflicto con el idioma que
arrancan las X y GDM pero como ya dige antes en GDM me aseguré de que
arrancara en Español.

Con lo cual sigo sin entender nada... ;-)

Gracias y un saludo.