Re: conectar una bascula con el unix

El mié, 20-04-2005 a las 22:09 +0200, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:

> Yo usaría llamadas al sistema de linux en un programa en c. Mírate el
> manual de programación de Linux, en el aparecen todas. Abres el
> archivo de la báscula (modo rw), y te pones  a leer lo que envía
> (deberías saber que tipo de datos envía) cuando llegue una medida la
> lees, y al terminar, si has de devolver algún valor (cero por lo que
> pareces indicar) se lo devuelves. El programa no creo que fuese muy
> complicado, unas decenas de líneas de código podrían hacer lo que
> dices, pero habría que saber como se comunica la báscula (estructura
> [...]

Yo abriría el puerto con TCL

proc dato {channelid} {
  set dato [read $channelid]
  puts $dato
}

# Se configura el puerto para las cabinas
set serial [open /dev/ttyS0 r+]
fconfigure $serial -mode "9600,n,8,1"
fconfigure $serial -blocking 0
#-buffering full -buffersize  1024
fileevent $serial readable {dato $serial}
vwait salir

Este ejemplo imprime en consola el dato que ingrese al serial.

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar más rápido en Internet. Tutopia es Internet para todos.