conectar una bascula con el unix

hola todos necesito un gran favor, lo que pasa es que necesito conectar
uana bascula al unix y que me permita generar un archivo con la
informacion de la bascula, en este momento estoy probando con  esto:
"cat < /dev/tty1a >> peso", esto me captura el valor de la bascula pero me
es necesario presionar ctr-c o Supr para terminar y ademas me genera el
archivo pero en binario y me registra varias veces el mismo valor y
tambien necesito porder enviarle al valor de cero  a la bascula y no me
funciona

agradezco su ayuda al respecto