Re: conectar una bascula con el unix

On 4/20/05, Juan Carlos Barranco <juancbarr@impsat.net.co> wrote:
> hola todos necesito un gran favor, lo que pasa es que necesito conectar
> uana bascula al unix y que me permita generar un archivo con la
> informacion de la bascula, en este momento estoy probando con  esto:
> "cat < /dev/tty1a >> peso", esto me captura el valor de la bascula pero me
> es necesario presionar ctr-c o Supr para terminar y ademas me genera el
> archivo pero en binario y me registra varias veces el mismo valor y
> tambien necesito porder enviarle al valor de cero  a la bascula y no me
> funciona
>
> agradezco su ayuda al respecto

Yo usaría llamadas al sistema de linux en un programa en c. Mírate el
manual de programación de Linux, en el aparecen todas. Abres el
archivo de la báscula (modo rw), y te pones  a leer lo que envía
(deberías saber que tipo de datos envía) cuando llegue una medida la
lees, y al terminar, si has de devolver algún valor (cero por lo que
pareces indicar) se lo devuelves. El programa no creo que fuese muy
complicado, unas decenas de líneas de código podrían hacer lo que
dices, pero habría que saber como se comunica la báscula (estructura
de datos que envía, orden de los bits (big endian o little endian),
comandos que se le pueden pasar a la báscula... etc etc).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]