Re: conectar una bascula con el unix

El Miércoles, 20 de Abril de 2005 20:22, Juan Carlos Barranco escribió:
> hola todos necesito un gran favor, lo que pasa es que necesito conectar
> uana bascula al unix y que me permita generar un archivo con la
> informacion de la bascula, en este momento estoy probando con  esto:
> "cat < /dev/tty1a >> peso", esto me captura el valor de la bascula pero me
> es necesario presionar ctr-c o Supr para terminar y ademas me genera el
> archivo pero en binario y me registra varias veces el mismo valor y
> tambien necesito porder enviarle al valor de cero  a la bascula y no me
> funciona
>
> agradezco su ayuda al respecto

Vamos a ver, primero saber que el puerto serie se puede configurar de varias
maneras. La que tú necesitas creo que sera no canónica, ya que no te interesa
los retornos de carro y demás caracteres especiales.

Yo tengo un programa en C que me paso un colega donde se configura el puerto
para que funcione en asíncrona y no canónico. Todavía no lo he probado, pero
en breve me tendré que poner con ello.

Te mando a tu correo el archivo, si alguien de la lista esta interesado lo
mando también.

Un fuente de información puede ser:

http://www.easysw.com/~mike/serial/serial.html

Si alguien tiene ya echo un programa en C para poder enviar y recibir por el
puerto serie, que por favor lo envíe, que a mi me interesa.

--
TiNePaS
       Agali