Re: Sarge nunca me crea /media/cdrom0

Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:

> Hasta donde yo se. En /media/ se montan dispositivos que no tienen una
> entrada fija en fstab (caso aparte para el cdrom dvdrom y demás. En
> tal caso, según tu fstab se puede montar en /mnt/cdrom o en
> /media/cdrom). A posteriori, o bien los scripts de hal, udev o
> hotplug, o bien aplicaciones de usuario como el pmount o
> gnome-volume-manager montan los dispositivos en /media/xxxxxx/
>
> Por norma general, el cdrom debería tener su entrada propia en el fstab.
>
> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

A mi me pasaba algo parecido y creo que leí que existía un bug en el paquete
discover1. Lo solucioné haciendo dpkg-reconfigure discover1 y contestando
que no a la pregunta de que discover gestione los cdrom. Después creé el
punto de montaje en /media/cdrom (según tengas el fstab) y ya no volvió a
desaparecer.

Un saludo