Dispositivos en GNOME

Saludos,

Me gustaría saber dispositivos o unidades de disco son visibles dntro
de la carpeta "Equipo" del escritorio de GNOME.
Pensaba que se listaban aquellos que están en el fstab (como en kde)
sin embargo veo que no es así. Por ejemplo, si tengo usr y home en dos
particiones distintas no me aparencen los dos dispositivos sino uno
solo llamado sistema de archivos.

Las unidades de cd dvd si aparecen pero los USB no, ni que los monte
por linea de comando ni que los coloque en el fstab. Tampoqco me
aparecen los iso montados como loops.

Como se configuran o que dispositivos aparecen en la carpeta "Equipo"
de GNOME. Alguna lectura recomendada?

Gracias de antemano.

--
If you're not part of the solution, you're part of the precipitate.
Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.

Anónimo.