gpg no me permite firmar mis paquetes debian

Cuando estoy terminando de hacer el paquete (de hecho se hace) llega la
hora de firmar el archivo  mi-paquete_1.1-1.dsc, momento en el cual todo
se va a tomar viento ya que dice que la clave secreta no está
disponible.

Antes me preguntaba la clave secreta.
Uso SID.
Se que gpg funciona porque puedo firmar correos.

Accidentalmente como root hice el paquete y no tuve este problema, claro
que como root no tengo definidas las variables DEBEMAIL y DEBFULLMAIL.

Por supuesto como root no tiene clave gpg no puede firmar y generar el
archivo mi-paquete_1.1-1.dsc.asc.

¿Qué estoy pasando por alto?

--
Linux Registered User #297006
Smartly using GNU/Linux Debian since 2000