Re: Colores en el boot > Algo que me llama la atencion de las otras distros...

On 4/19/05, AleXerTecH <alexertech@gmail.com> wrote:
> Hola a todos!
>
>  Algo que me llama la atencion de las otras distros es que cuando esta
> arrancando el kernel no se ve tan cuadrado como debian.
>
>  Hace un rato estaba viendo un computador con GENTOO y cuando carga algo en
> el boot coloca un DONE u OK, en verde, y lo que no logro, coloca FAIL,
> incluso cuando uno carga el LiveCD de Knoppix todo es mucho mas colorido que
> en debian.

Como ya te han indicado es cosa d elos scripts de inicio. Has de ir
uno por uno y modificar las lineas que empiezan por "echo" que son las
que muestran información en pantalla. Yo lo hice una vez. Pero ya no
lo repito. Los scripts están en bashscript, así que te recomiendo que
leas el bashscript howto.

>  Asi que aqui va mi pregunta: ¿Como hago para lograr este efecto de booteoo
> colorido en debian sarge?
>
>  De resto me tocara probar gentoo, alguien tiene experiencias con esta
> distro?

Si. La instalación es muy manual, incluso comparada con debian. La
configuración se lleva casi exclusivamente mediante archivos de texto
(en debian algunos paquetes te hacen un par de preguntas). Todo,
absolutamente todo se compila (es decir, ten paciencia el día que
actualicen KDE xorg y el openoffice), y sobretodo, requiere mucha
voluntad de sacarse las castañas del fuego, dado el grán numero de
posibilidades que da el poder compilar todos los paquetes con las
opciones que indiques encontrar ayuda sobre un problema puede ser muy
dificil. Aunque está bastante bien documentada para ser una distro
relativamente nueva.

Si vas a cambiar de distro por los mensajes de inicio... tu sabrás.
Total, si te pones bootsplash no se ven.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]