Re: [Comandob] servidor

On 4/19/05, Kopernix (Joan Puiggali) <joan@kopernix.com> wrote:
> Bueno, mejor es eso que no como a una amiga mia, que le dijo el profesor que
> le dejaba repetir el examen y que aprobaria si se venia a su casa por la
> tarde.

A mi me han puesto un par de veces un "*" al lado de mi nota,
indicando que debía pasar por el despacho...

> Que servicios necesitais. Preguntale eso.. porque si no podrias montarle un
> servidor de CStrike

Entonces llevo el CS y El CZ???

> Yo una de las maquinas "caseras" que hace de server de SVN la tengo con Sarge
> y no tengo quejas.. pero eso ya va a gusto y disgusto de cada uno, y si la
> maquina va a ser publica en internet, si va estar expuesta a lamerwinhackers
> bajandose el ultimo expl. del bug que ha salido para tal cosa. Robustez woody
> (depende de lo que te pidan que tiene que tener la maquina)

Solo por joder... Sarge. Total si vas a tirar de backports los
exploits van a servir igual, así que mejor sarge directamente.

> [...]
> te recomiendo uno de madera de roble, son muy resistentes y duran mucho, y si
> la madera esta bien tratada, no se estropea demasiado con el calor de
> ventiladores... De todos modos en IKEA puedes encontrar cosas mas economicas.

> A valeeeeeeeee, esque al decir escritorio para un servidor, no estaba pensando
> yo en lo mismo que tu... lo que pasa es que no se que sentido tiene un
> escritorio alli, que vas ha hacer abrir un navegador ¿¿?? porque tampoco va a
> poder administrar la maquina desde el escritorio...

Cosas peores he visto hacer en un servidor. Como usarlo como un
ordenador más para labores de ofimática y navegación por internet,
expuesto a que al matao de turno le de por darle al power y apagar el
trasto.

> Como mucho, (y creo que eso es lo mas sencillo que va a encontrar) ponle un
> webmin... seguro que nada le va a ir mejor que eso.. bueno si, la consola,
> pero no me voy a poner duro con esto, porque no voy  a convencer a nadie, (y
> los que la usan ya estan convencidos)... y esque yo creo que es mas sencillo
> tocar los ficheros de config, que van perfectamente comentados, y son muy
> entendibles, que esos bizarros front-ends que  se montan...

Estoy de acuerdo en lo de la consola para configurar las cosas.
Pregúntale al profesor que servicios ha de dar el trasto y si ponerle
porno en abundancia te va a subir la nota final.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]