Problemas con tarjetas de red ISA.

Hola, primero que nada agradezco a la gente de buena voluntad que responde
con tanta amabilidad...

Estoy trabajando en una máquina Pentium MMX para un proyecto en la
universidad, y he instalado Debian Woody r3, el problema que tengo es con
tarjetas de RED ISA que funcionan en otros sistemas, pero no en Debian,
quedan perfectamente configuradas, pero no hay comunicación. Los modelos
probados son D-Link, y una 3com 509B... La verdad es que el profesor es un
tanto complicado y quiere que logremos hacer grandes cosas con escazos
recursos.

Desde ya estoy agradecido por las respuestas.
Adiós.