Re: separación decimal en openoffice 1.9.91

hola

El día 18/04/05, Luciano Andino <lucianowrlss@yahoo.com.ar> escribió:

Hola... quisiera que la separación decimal en Openoffice 1.9.91 fuese un punto
en vez de una coma.
Probé:
* Cambiar esto en el centro de control de KDE pero no tiene relación con
OO.org .

* En OO.org, ir a herramientas->idioma->separación silábica->formato de celdas
(números) esta todo definido con la coma, si edito algo me lo agrega como
"definido por el usuario", no es posible borrar las entradas que contienen la
coma y luego el programas como el Calc si pongo =2.5*2 me da #NOMBRE? o
me devuelve un valor numérico cualquiera.

cuando estes en la pestaña numero en ves de elegir numero selecciona moneda, luego andate a la parte en que dice idioma busca el tuyo con tu respectivo pais ahi estan los formatos por region por ejemplo yo soy de Bolivia y lo tengo como 1,500,500.80 Bs. aqui la coma es separador de millares y el punto es el separador decimal y ademas coloca la etiqueta 'Bs.' al final , tu puedes modificar estas opciones a tu gusto claro deberas decirle al calc que celdas llevaran este formato de moneda que si no no se dara cuenta, aparte seria bueno que en KDE tambien configuraras tu formato de moneda(y numero) identico como lo configuras en OOo para que puedas utilizar el punto decimal de la calculadora directamente en el OOo.

Idem para numeros solo que en ves de moneda seleccionas numero.

* Si reinicio el OO.org, no pasa nada y los cambios no se guardaron.

No es necesario reiniciar nada con que hayas seleccionado bien las celdas basta,

* Si abro un archivo CSV con el punto separación entre decimales, es capaz de
cambiarme un 12.5  a 1/12/05 ! no quiero que lo haga!

esta pensando que punto decimal es un (compone) formato de fecha dd.mm.aa y lo vuelve al formato de fecha dd/mm/aa sinceramente no se por que ocurre plantea mejor esta duda, osea te pasas del OOo al CSV(no se si te referiras al Concurrent Versions System (CVS)).

* Pasa lo mismo con el Staroffice 8 beta.

no lo probe el OOo mola mas.

Alguna idea? gracias!

de nada espero haberte ayudado
y suerte .