Re: Problemas con tarjetas de red ISA.

Muy buenas.

Con fecha 08:18 19/04/2005, recibí lo siguiente:
-- Inicio del mensaje --
Hola, primero que nada agradezco a la gente de buena voluntad que responde
con tanta amabilidad...

Estoy trabajando en una máquina Pentium MMX para un proyecto en la
universidad, y he instalado Debian Woody r3, el problema que tengo es con
tarjetas de RED ISA que funcionan en otros sistemas, pero no en Debian,
quedan perfectamente configuradas, pero no hay comunicación. Los modelos
probados son D-Link, y una 3com 509B... La verdad es que el profesor es un
tanto complicado y quiere que logremos hacer grandes cosas con escazos
recursos.

Tienes soporte para la 3com en woody con toda seguridad. De hecho, el kernel que se instala pro defecto trae soporte para dicha tarjeta. La opción más cómoda sería detectarla durante la instalación, de esa forma ya te deja modificado el fichero /etc/modules.

El problema que puedes tener en cualquier caso es la configuración de los recursos de la tarjeta. En el sitio de 3COM tienes los programas necesarios para configurarla. Tienes que pasarle al módulo los parámetros de IRQ y dirección de memoria de entrada y salida que usa esa tarjeta ISA (y estoy muy seguro de ello puesto que me ha tocado configurarla varias veces). Con el software de 3Com configurarás tu tarjeta de forma que no entre en conflicto con el resto del hardware de tu máquina. Asegúrate de que los recursos que destinas a tus tarjetas ISA no PnP están adecuadamente liberados en la BIOS de la placa base, para no llevarte ninguna sorpresa. Una vez que tengas configurada la tarjeta, bien en el fichero de módulos bien en la instación de la máquina pasarás los parámetros IRQ y IO (creo recordar que se llaman así) al módulo que controla las 3Com y debería funcionar.

Más datos, seguro, en Google :)

(Nota para los nostálgicos: ¿recordáis los tiempos de antes del Plug&Play, cuando éramos nosotros los que asignábamos los recursos al harware?)

Desde ya estoy agradecido por las respuestas.
Adiós.