Re: GNU+Linux en un P150 con 48 de RAM

 El 15/04/05, jamarier@gmail.com<jamarier@gmail.com> escribió:

 > He contestado a los dos anteriores por correo privado, por pensar que
 > estaba fuera del hilo y de la temática de la lista. Pero para evitar
 > volverme viejo contestando individualmente a cada uno que replique (y
 > además cosas diferentes), voy a hacer una declaración oficial ;-)
 >
 > Señores tranquilidad.
 >
 > Quizás faltó un comentario a mi correo. Lo pongo aquí y espero que
 > esto lo aclare todo. Por otra parte no espero que todos estén a favor
 > de mis opiniones simplemente que se entienda porque he dicho lo dicho.

> [...]
Opino de manera similar:
es un pentium 150 con 48 megas de RAM, es decir, un equipo
limitadillo. Si ahora lo está usando, y le funciona más o menos bien,
y tú lo formateas, le instalas debian, y funciona (igual o mejor) eso
será maravilloso, y con algo de suerte, pronto será tu amigo quien
haga bricolaje con su pc, y formatee e instale él, y haga de todo. Sin
embargo, si no te queda el sistema todo lo "usable" que estaba
anteriormente, tu amigo quedará con una mala idea de linux, por mucho
que le digas que el pc  era demasiado viejo. Yo sólo lo instalaría si
tuviese mucha seguridad en el éxito, o si no es el ordenata que usa
principalmente.

Recientemente metí woody en un 486 con 16 megas de RAM, y todavía
estoy esperando configurar la tarjeta de red y el entorno gráfico -con
fvwm o incluso twm me conformaba-, pero por ahora no tuve éxito. Si su
pc tiene tarjetas ISA instaladas, tendrás que documentarte bien para
configurarlas (por lo menos en lo tocante a los IRQ y todo eso). Hay
documentación en google, pero posiblemente no sea llegar, instalar y
listo, así que todo depende de la disponibilidad del ordenata en
cuestión. Desde aquí ánimo, pero mi opinión es que debemos
"evangelizar" sólo a la gente que muestre disposición, porque su
propio interés les llevará a seguir investigando posteriormente por su
cuenta, mientras que si "les imponemos" nuestra doctrina, estarán
pendientes de cualquier error que surja para saltarnos a la piel.
Y nada más, un saludo a todos :)