GNU+Linux en un P150 con 48 de RAM

Hola a todos:

Necesito "liberar" la PC de un amigo... el tema es que la
configuración de la misma es bastante precaria.... es un Pentium 150
MHz con 48 MB de RAM... el la usa con Windows$ 98, y Office 97... es
todo lo que usa... y con eso le basta.... el tema es que hace tiempo
que quiero liberarlo... ya lo convencí ideologicamente hablando sobre
los beneficios de utilizar Software Libre.... ahora solo me resta
pasar a los hechos..

Creen que con Woody podría llegar a andar bien??.. si mal no recuerdo
Woody trae GNOME 1.4 que no es muy pesado.... Estaba pensando que como
Suite Ofimatica podría urilizar Abiword + Gnumeric + (algo que
reemplace a PowerPoint)...

Que opinan ustedes?... Que entorno gráfico me recomiendan para esta
PC?... Me recomiendan alguna otra distro que no sea Debian?

Saludos

--
Jose C. Masson

Rebeldes Stereotipos