Re: GNU+Linux en un P150 con 48 de RAM

On Fri, 15 Apr 2005 01:34:40 +0200, <jamarier@gmail.com> wrote:

On 4/15/05, Omar Murray <esomy_m@yahoo.es> wrote:

Javier, por favor intenta esto:

apt-get remove pastillita verde*

y luego:

apt-get install pastillita roja*

te tomaste la pildora equivocada... !!!

He contestado a los dos anteriores por correo privado, por pensar que
estaba fuera del hilo y de la temática de la lista. Pero para evitar
volverme viejo contestando individualmente a cada uno que replique (y
además cosas diferentes), voy a hacer una declaración oficial ;-)

Señores tranquilidad.

Nunca la he perdido...

Quizás faltó un comentario a mi correo. Lo pongo aquí y espero que
esto lo aclare todo. Por otra parte no espero que todos estén a favor
de mis opiniones simplemente que se entienda porque he dicho lo dicho.

He supuesto que el PC en cuestión estaba en producción. Es decir un
ordenador en el que se trabaja y por el fruto de ese trabajo esa
persona puede vivir.

Debo de reconocer que eres una persona con mucha imaginacion... Nunca se me hubiera ocurrido esa situacion... De hecho, el que inicio el hilo nunca menciona nada parecido...

En esa situación, un ordenador que deja de funcionar durante un tiempo (mientras que se hace copia de seguridad,
se instala lo nuevo, se configura, se aprende a usarlo) puede
significar un problema para esta persona. En esta Y SOLO EN ESTA
situación, yo recomendaría no tocar el equipo si ya funciona. Mi
experiencia en equipos muy antiguos es que hay que ajustarlos mucho
durante mucho tiempo para que tengan un rendimiento aceptable (si es
que es posible).

Ni que lo digas...

Ahora bien, si el equipo es un equipo abandonado en un rincón que no
tiene actualmente ninguna utilidad salvo coger polvo, entonces ¿por
qué no experimentar y ver hasta donde se se puede llegar?¿que
funciona? estupendo ¿que no funciona? pues algo se habrá aprendido.

Pues mi caso no es ni lo uno ni lo otro, mi pc no era *de produccion*, ni estaba tirada en algun rincon juntando tierra, y a pesar de que mi psiquiatra dijera que siguiera con *lo otro*, opte por probar esto del sofware libre. Y sin experiencia practica en linux (solo con unas cuantas lecturas sobre el tema) decidi patear el tablero e instalar de buenas a primera debian Woody... Mucho estoy aprendiendo, aun quedan algunas cositas pendientes, pero gracias a la paciencia de todos en esta lista y a la comunidad en general, pude dejar en un rincon y juntando tierra a los despojos del Hasefroch... y te puedo asegurar que el tiempo que me ha llevado fue bien invertido... ;D

Espero que esto aclare todas las dudas al respecto y que mi nombre sea
borrado de la lista de los más indeseables. ;-)

No te olvides, la pildora es la roja.... :-D

chao.
atte. javier m mora

--
Saludetes

OM
Is í an toírneach a scanríonn ach an tintreach a mharaíonn