Re: Sarge vs Hoary

On 4/13/05, Manuel Andrés Herrero de la Mata <maherrero@arsystel.com> wrote:
> El Miércoles 13 Abril 2005 10:43, Romo nos deleitó con las siguientes perlas:
> Hola.

> En primer lugar aclararé que en este momento tengo tres distros instaladas en
> mi hd (sí qué pasa? tengo espacio para ello ;-P) En una tengo debian
> instalada desde el cd de woody, con la selección de paquetes que me ha dado
> la gana poner y con los repositorios que se me ha puesto en los mismísimos
> poner en el sources.list En otra tengo ubuntu con los repositorios de
> universe incluidos (para poder meterle el kde 3.4) Y en otra partición más
> [...]
Pues yo empecé con Mandrake hace varios años ( era la 7.2 ), y, debido
a los grandes problemas q surgían por los winmodems, y d lo fácil q
era para mí cargarme la instalación ( creo q he sido la única persona
a la q linux se le ha quedado colgao las 30 veces en la primera semana
d estar instalao ) y tener q volver a instalar, pues acabé volviendo a
linux. El que se me empezase a quedar lentíiiisimo el sistema con
windows2000 ( PIII - 450 256 RAM), y q, simplemente encendiendo el
emule, ya no pudiese ni grabar un cd, me hizo recapacitar y
preguntarme "¿ Para q uso el pc ahora q no tengo ni tiempo libre casi,
a causa del trabajo ?" ... Yo mismo me respondí:
1 - Bajarme cosas d la mula.
2 - Hablar con los amiguetes d vez en cuando con el MSN
3 - Grabar cd's
4 - Navegar por internet ( correo, páginas ... )
5 - Bajar cosas d vez en cuando por el azureus ( bittorrent )
6 - Abrir adjuntos d los colegas con gilipolleces varias ( ppt, xls, doc )
7 - Ver divx ( raramente, porque iba bastante lento )
8 - Escuchar música ( winamp )
E investigando vi q:

1 - amule ( linux )
2 - amsn ( linux ) ( aunque ahora he descubierto el gaim )
3 - k3b ( linux )
4 - firefox ( ¿ por q no lo hube instalao en windows ??? )
5 - azureus ( linux )
6 - openoffice
7 - mplayer, totem, vcl
8 - xmms
Y pensé, si puedo hacer lo mismo con uno q con otro, a peor no puedo ir ...
y me instalé Mandrake ( pero esta vez la 9.1 )
Me quedé alucinao d lo q podía llegar a soportar mi pc: Ejemplo:
- amule bajando a todo trapo.
- 4 firefox con una media d 10 tabs cada uno ( total, 40 páginas
abiertas a la vez, cuando con windows, mientras estaba el emule
funcionando, tardaba años en abrirse el internet explorer y siglos en
abrirse cada página ).
- xmms sonando d lujo
- azureus bajando ( poquito, porque el amule le quitaba todo el ancho
d banda ... )
- abiword con monólogo de "el club d la comedia" enviado por mi amiga Esther
- 5 konsoles, cada una con una media d 3 tabs ejecutando diferentes
procesos ( monitores, ssh, urpmi, ... )
- y ademas ¡¡¡¡ k3b tostando sin  romper ningún cd !!!!
- Algo q seguro q se me olvida ...

El caso es q, el poder hacer todas esas cosas con un pc q pensaba ya
destinado al desguace, conmovió mi corazón y me hizo odiar a M$, q no
sabía sacarle partido a mi super-machine - PIII - 450 !

Con Mandrake conviví un tiempecillo, hasta q me llegó a las manos un
cd-live d Guadalinex, q, según me habían explicado, tenía una versión
live autoarrancable ( yo pensaba q era tipo "presentación flash" ... y
cual fue mi sorpresa, cuando, arranca un sistema d ventanas X, con
mogollón d aplicaciones y ademas ¡¡¡ tenía ya configurada mi conexión
a internet ( ¡¡¡ con lo q me costó a mi q me funcionara !!! ) ...
D Guadalinex a Sarge, el salto fue coser y cantar.
Ahora, aprendiendo d vosotros cada día, estoy contento d haber pasado
por las diferentes fases, con versiones tan fáciles y llevaderas como
mandrake, con la q t quitas el miedo a trastear y tan potentes como
debian con la q por lo q voy viendo, puedes hacer prácticamente lo q
quieras ....

Perdonad por la parrafada ( si alguien ha llegao hasta aquí ) ...