Sarge vs Hoary

Saludos,

Quiero comentar que esta semana me he dedicado a probar Ubuntu Hoary y
Sarge a nivel de usuario de escritorio.

Mi impresión es que Ubuntu no es una alternativa tan atractiva para
usuarios nuevos en linux, si bien instala muchos paquetes con opciones
por defecto que funcionan la estabilidad no es algo de lo que pueda
hacer alarde.

Comparando la instalación de Ubuntu con la de Sarge tienen el mismo
grado de complejidad (de hecho es el mismo instalador).

El escritorio de Ubuntu es muy amigable (GNOME) pero muchas ventanas
se congelan de vez en cuando y obligan a un cierre forzado (kill). El
X.org no tiene ventajas que salten a primera vista. Y lo de tener un
usuario normal con los privilegios de root y esas cosas incomodan un
poco, más si en algunas aplicaciones te solicitan la contraseña de
root y "debes sobreentender" que es la del usuario privilegiado;
algunas veces no acepta tal contraseña. El instalador nunca te pide la
contraseña de root.

Me parece que Sarge es muchisimo mas estable e igual de facil y amigable.
En conclusión, no creo que un usuario "normal" gane mucho con Ubuntu
respecto a Sarge.

--
If you're not part of the solution, you're part of the precipitate.