Re: inetd en el puerto 113. ¿para que sirve?.

donde  tienes que deshabilitar el ident es en  el inetd.conf , por si es que no se entendio , y luego reiniciar el demonio de inetd

On 4/13/05, Pablo Braulio <brulics@gmail.com > wrote:
On 4/13/05, christian <thewolfmaster@gmail.com > wrote:
> Cuando quieras saber que puerto es usado por algun servicio, es mas facil
> fijarse en /etc/services ;)
>  si tu pc no necesita (ya nadie usa ident, ni siquiera ident seguro, que si
> existen :D ) este servicio,deshabilitalo del inet, como ? , pues solo
> comentando esa linea ,
>  date un    netstat -utpa  en la maquina y veras los puertos que tienes
> abiertos, y desabilitas aquellos servicios que no necesitas ( en realidad ,
> si esa maquina va a ser firewall, no deberia tener NINGUN servicio
> instalado)

Nada, me despreocupo y ya está.
Resulta que intenté auditar la seguridad de mi red con nessus (desde
dentro) y me salió un report de que había un servicio corriendo en el
puerto 113. Esto me asombró, pues en el firewall solamente hay abierto
ssh y web. Además no me detectó que el puerto 80 estaba abierto.
Mas tarde hice lo mismo desde casa y me mostró el resultado
correctamente. Es decir, si que detectó el puerto 80 abierto y no
mostró el 113.
Por eso digo que ya no me preocupa.
Pero me ha venido bien saber de esto, pues no tenía ni jota.