inetd en el puerto 113. ¿para que sirve?.

Hola a todos.

Estoy comprobando la seguridad de mi red y he visto que tengo en el puerto 113
corriendo inetd. No recuerdo haberlo instalado, por lo que deduzco que viene
por defecto con Debian.

Según he visto en el man (no la revista de guarronas), se trata de un
"super-server". Mi pregunta es ¿para que sirve?, ¿se puede instalar sin mas?.
Es que no me gusta tener puertas abiertas innecesariamente.
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@jabber.org
http://www.aldiagestion.com