Re: inetd en el puerto 113. ¿para que sirve?.

El Martes, 12 de Abril de 2005 16:25, Pablo Braulio escribió:
> [...]

En teoría el superservidor (inetd) lo que hace es centralizar las peticiones y
mandar cada una al servicio correspondiente. Recuerto que al instalar el
PureFTP me preguntaba si quería usar inetd o directamente un demonio para sí
mismo.

O sea, usando inetd, no hace falta tener siempre corriendo el demonio de cada
servicio, sino que inetd los lanza bajo demanda.

Ahora, eso sí, no sé exactamente si en Debian existe la necesidad de tenerlo
corriendo por algún motivo.

Para ver qué servicios usan inetd mira en el archivo /etc/inetd.conf.