Re: Sin acentos

El Lun 11 Abr 2005 13:46, Urizev escribió:
> Hola, a todos.
Hola
> Tengo un problema que no consigo solucionar. He instalado
> recientemente Debian y no puedo poner acentos.
> Las locales creo que las tengo bien
> configuradas:
> $ locale
> LANG=es_ES@euro

> Y como teclado tengo Spanish Eliminate Dead Keys. Creo que esto no es
> lo correcto porque si no me equivoco las deadkeys son las que hacen
> funcionar a los acentos pero los dos unicos teclados que me deja
> seleccionar son el anterior y este otro: es(Sundeadkeys).
>
> Si a alguien le ha pasado, y me puede ayudar, se lo agradeceria.
Quizás tu problema con los locales tenga que ver con un viejo bug en el cual
los locales NO son configurados adecuadamente la primera vez que
dpkg-reconfigure ejecuta al ser instalado el paquete locales. Los problemas
se solucionan haciendo como root manualmente dpkg-reconfgure por una segunda
vez. Este bug hace que - por ejemplo - no se puedan usar las deadkeys en
programas como openoffice.org, como en un viejo hilo subrayé.

El reporte de bug original es:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=240789&archive=yes

Y aunque fiura como archivado, no veo solución aún al problema.

> Saludos

Espero te ayude.. Suerte!