Sin acentos

Hola, a todos.

Tengo un problema que no consigo solucionar. He instalado
recientemente Debian y no puedo poner acentos. Lo unico que puedo es
escribir lo siguiente:
´a ´e ... y demas. La eñe va bien. Las locales creo que las tengo bien
configuradas:
$ locale
LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

Y como teclado tengo Spanish Eliminate Dead Keys. Creo que esto no es
lo correcto porque si no me equivoco las deadkeys son las que hacen
funcionar a los acentos pero los dos unicos teclados que me deja
seleccionar son el anterior y este otro: es(Sundeadkeys).

Si a alguien le ha pasado, y me puede ayudar, se lo agradeceria.

Saludos

Juan Carlos