Re: Sin acentos

> Tengo un problema que no consigo solucionar. He instalado
> recientemente Debian y no puedo poner acentos. Lo unico que puedo es
> escribir lo siguiente:
> ´a ´e ... y demas. La eñe va bien. Las locales creo que las tengo bien
> configuradas:
> $ locale
> LANG=es_ES@euro
> LC_CTYPE="es_ES@euro"
> LC_NUMERIC="es_ES@euro"
> LC_TIME="es_ES@euro"
> LC_COLLATE="es_ES@euro"
> LC_MONETARY="es_ES@euro"
> LC_MESSAGES="es_ES@euro"
> [...]

Hoy ando un poco zombi, así que disculpa si digo una burrada, pero
donde no te funcionan los acentos? en consola o en las X?

Si es en las X, aparte de los locales, reconfigura el telcado
Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "es"
EndSection

Si es en consola, pueden ser muchas cosas. Pero sería raro que te
pillase la ñ y no los acentos. Mirate el paquete eurocastellanizar o
algo así. Tiene información y un script que automatiza muchas cosas.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]