From: orut sero <ptorutra@yahoo.es>
Date: Mon, 11 Apr 2005 22:44:20 +0200 (CEST)
To: debian-spanish debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: problema sources.list y apt-get

hola a todos. tengo un problema: quiero instalar el
gaim pero al correr "apt-get install gaim" el apt-get
no me encuentra el paquete. el problema, creo yo, es
que no tengo bien configurado el sources.list . he
probado varios comandos, igual que he buscado en la
pagina de debian y en la de apt-get.org y he leido
mucho sobre como utilizarlo y como recargar el
sources.list o algo asi, pero no he sido capaz de
encontrar (o comprender) como tengo que editar el
sources.list para que me busque los paquetes de debian
en su web (¿¿ es ahi donde los tiene que buscar??). el
caso es que quisiera saber que url's tengo que añadir
para tal menester porque eso mismo me ha pasado con
otros paquetes. tampoco se muy bien que linea exacta
tendria que escribir una vez tenga la url.
tambien he tratado de descargar el paquete gaim de su
web, pero me dice que necesita librerias varias que no
he sabido encontrar. una de ellas si, la libao, pero
no se que hacer con ella, como instalarla.
ayudadme por favor. gracias.