Re: Tamaño de swap y reorganización d particiones

> en principio, todo depende de para que vas a usarlo....me suena por lo
> que dices, que sera para escritorio, por lo que dudo que con 512 MB RAM
> llegues a necesitar alguna vez a recurrir a swap, por lo que yo me
> contentaria con 200 MB....ahora, si la conf no es de escritorio,
> deberias comentarlo.....

Buff, eso depende también del escritorio y de aplicaciones que usa y
hábitos. Yo con 512 de RAM y gnome 2.8 enseguida empezaba a consumir
swap, si bien no solía superar los 200-300 megas de swap ni en las
sesiones intensivas de varios días seguidos trabajando sin apagarlo,
si que tiraba de swap con relativa facilidad (kde3.4 se comporta mucho
mejor consumiendo muy poca memoria).

Si eres de los que tiene muchas ventanas abiertas y no le gusta
cerrarlas, manejas archivos grandes [varios centenares de megas]  o
usas algún programa pesado habitualmente, pon del orden de 400 Megas.

Como te ha comentado Ricardo, otra opción es usar LVM. Nunca lo he
probado, pero parece una buena solución para no tener gigas perdidos
en particiones poco usadas.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--