Una preguntita sobre el .bashrc

Hola amigos, tengo un pequeño problema.

Cree unos colores para la línea bash, para que se me viera de una forma
distinta, lo agregué a todos los ".bashrc" que hay, incluyendo los de cada
carpeta de usuario dentro de home; también ahí incluí otro alias.

Resulta que si inicio sesión como root, no hay ningún problema, y si desde
esa misma cuenta (u otra) hago "su" para pasar a otro usuario tampoco, se ve
bien todo. El problema viene cuando intento acceder directamente con
cualquier otro usuario que no sea el de root; ni se me ven los colores ni me
funciona el alias.

Es como si únicamente cargara la información de ese archivo al hacer "su",
o, accediendo como root.

¿Esto no es normal, no?, ¿alguien sabe alguna manera de poder solucionar
este error?. Muchas gracias desde ya, espero vuestras respuestas amigos.

WiZaRd_
--

+------------------------------------------------------+
|                      Atentamente                     |
+------------------------------------------------------+
+--------------------------+---------------------------+
|          WiZaRd_         | Francisco Javier Palacios |
+--------------------------+---------------------------+
|  wizard_@geanostrum.org  |   wizard_@geanostrum.org  |
| Comité administrativo y  |      ICQ: 341-960-591     |
|    miembro del GDT de    |MSN: wizard_@geanostrum.org|
| Geanostrum IRC Networks  |  IRC: www.geanostrum.org  |
|          JID: wizard_@jabber.geanostrum.org          |
|               Saludos cordiales a todos              |