Re: Una preguntita sobre el .bashrc

Hola,

cuando haces login los archivos que se cargarán son: /etc/profile,
~/.bash_profile, ~/.bash_login, y ~/.profile (si existen y en este
orden). No te está cargando lo que has introducido en el .bashrc por que
este se ejecuta cuando se inicia un shell sin login (por ejemplo cuando
abres un nuevo terminal en las X).

Un su a secas es un shell sin login, si pruebas a hacer un su - usuario,
verás que tampoco te está cargando la configuración, ya que en este caso
abrirá un shell con login (mira el man de su).

Lo mejor es que añadas en el .bash_profile una linea para que ejecute
el .bashrc, suele venir por defecto en este archivo unas líneas
comentadas para que hagan esto, bastará con descomentarlas, de modo que
se cargarán tus modificaciones en cualquiera de los casos. Además si
quieres hacerlo para todos los usuarios puedes introducir los cambios
directamente en el /etc/profile ó en el /etc/bash.bashrc.

Pruébalo y nos cuentas qué tal.

Saludos.

--
Clave pública pgp: