Re: Un par de dudas sobre debian...

On Apr 3, 2005 5:02 AM, AleXerTecH <alexertech@gmail.com> wrote:

> Ahora va mi duda (sigo con el sonido...):
>
> Quiero compilar un kernel, pero no quiero problemas con la pequeña
> distorcion que se siente en la salida de audio (es mas como si fuera
> una interferencia). Aclaro, esta distorcion solo aparece cuando monto
> ALSA, y a pesar de mover los niveles de sonido nada!, sigue
> existiendo.

Pues tiene entonces más sentido lo que te  comentaba, hay dos drivers
peleandose por la tarjeta de sonido ¿miraste lo que te comenté de
matar demonios de sonido? Encontré que el XMMS puede configurar que
fuente de sonido utiliza (si oss, si ALSA, ...) si vas variando su
configuración y opciones puedes enterarte de sistemas están
funcionando a la vez.(Tienes que cambiar la configuración y reiniciar
la canción.).

Por otra parte, si miras los historicos de la lista verás que hay
discusiones encarnizadas sobre la utilidad de compilar el kernel o no.
Lo siento te ha tocado uno que está en contra de compilar kernels (YO)
y creo que somos más. El resumen es que no es necesario compilar el
kernel para solucionar tus problemas y en cambio te mete en muchos más
problemas.

>  Este problema me suena mas a un rollo con el Sr. Alsa.
> Segun leo dicen que ALSA tiene emulacion OSS, entonces como haria
> dicha emulacion?, ademas, como hago para que despues de que monte alsa
> poder regresar atras, es decir, no perder mi configuracion anterior a
> alsa, para no andar reinstalando debian...

¿sacando copia de seguridad? Partiendo de la configuración estándar de
debian. oss y alsa están como módulos, así que con modconf podrás
seleccionar que módulo funcio

> Y como sigo con la cuestion del sonido pues, que compilo en el kernel
> ?, alsa o oss??, me gusta el 2.6.8 (no me da rollos, ademas es el que
> hay en sarge), asi que pienso personalizarme uno.

A partir de la serie 2.6.0 Alsa viene de serie y OSS está
desaconsejado. Así que salvo que tengas una incompatibilidad con alsa
debes de usar Alsa, además tienes ventajas de utilidades con ALSA,
como el mezclador, así que en dos palabras AL SA

> Sugerencias?¿

No recompiles aún. Considera que a diferencia de lo que la gente se
cree, es mas sano para tí compilar el kernel como ocio cuando no
tienes problemas (y quieres aprender o disfrutar) que intentar
arreglar algo compilandolo (que te dará más problemas).