Un par de dudas sobre debian...

Hola a todos...

Tengo un par de dudas con el Sr. Debian:

1.- Porque cuando instalo debian desde 0, los mp3 y el sonido suenan perfecto, pero cuando le doy apt-get alsa, comienza a esucharse distorcionado?, mi chipset de audio es VIA, AC97

2.- Es cierto que SID a pesar de ser considerado "unstable" por debian, es como lo que consideran "stable" las otras distros?, que tan confiable puede ser que me mude a SID ¿?

3.- Porque Enlightenment no me activa los Sound FX, dice que no se puede conectar con el ESOUND Server, y esta instalado!

4.- Que significa el logo de debian????? la espiral!!

Saludos a todos y gracias!!!!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
( o <  -! Debian Sarge
/ /\