Re: Necesito liberar espacio!

On Apr 1, 2005 3:13 PM, Anibal Fenoglio <anifeno@yahoo.com.ar> wrote:

> Disculpame, a que comando te referís?, no tengo ningún "ds" en mi
> sistema, pero si tengo "df" y "du", yo me inclino a este último.
>
> Saludos
>
> --
> Anibal "Kia" Fenoglio
> Córdoba - Argentina
>
> ICQ:      24950258
> Jabber:   anifeno@jabber.org
> Correo-e: anibalf@gmail.com
> Blog:     http://anibalf.blogspot.com
>           http://www.16-bits.com.ar
> GPG id:   B02DED4A

Como ya te han dicho más arriba, prueba con el comando du (consola) o
con konqueror para ver qué directorios están comiendose el espacio. Lo
más importante es averiguar qué está ocupando tanto espacio y porqué.

Tambien puedes cargarte lo que tengas en /tmp/

Mira en /usr/src/ que no tengas kernels antigüos usando espacio (yo
soy un desastre y siempre tengo kernels de hace la tira)

Si has tenido problemas de cuelges, localiza los archivos .core que
tengas en el sistema y tambien puedes eliminarlos.
find / -iname *.core