Necesito liberar espacio!

Hola chicos!

Tengo un problema y es que la raiz esta casi al 100% de espacio. Tengo 7
gigas para la / y al principio sólo usaba unos 4, pero con el uso se ha
ido llenando y ahora tengo problemas (hay veces que ni siquiera puedo
iniciar las X)

Mi pregunta es si hay algun metodo para liberar espacio aparte del
apt-get clean (que ya he hecho) o de ponerme a desinstalar programas a
saco.

Tampoco hace falta quitar nada de la /home porque la tengo en otra
particion asi que el problema de espacio es exclusivo de la raiz y como
no se muy bien que puedo y que no puedo tocar de alli...

Un saludo y gracias!